Cuando optamos en nuestros hogares por una encimera de cerámica, como el Dekton ® o el Neolith® no solo pensamos en la estética. Sino en que sean resistentes y no sufran arañazos constantes, que es lo que en este caso conseguimos con una superficie de este tipo. Además, otra ventaja es que las podemos encontrar en diferentes colores, permitiéndonos jugar con la decoración tanto en nuestras cocinas como en el baño.
Pero para contar con una encimera que nos dure en buen estado, necesitamos tener unos cuidados fáciles y sencillos, que nos harán lucir nuestra encimera como el primer día. Lo primero de todo es contar con un buen kit para su limpieza o mantenimiento como puede ser el Kit específico para encimeras de cerámica de BelCare . Ofrece un limpiador con doble acción desinfectante bactericida, un reparador y abrillantador.
En el caso del primer producto, crea una acción peeling en nuestra superficie con doble acción. Ya que desinfecta, eliminando cualquier tipo de bacteria que pueda tener.
En segundo lugar, con el reparador corregiremos y podremos eliminar manchas suaves, impurezas e incluso arañazos leves que se puedan producir con el uso diario de utensilios, como ollas, cubiertos, botes etc.
El último paso, es abrillantar y dar el brillo correcto a nuestra encimera para dejarla como el primer día, con un efecto gloss de hidratación profunda. El kit además incluye una bayeta de microfibra, una esponja suave y unos guantes para su perfecta aplicación.
Y es que, cumpliendo con este kit, estamos haciendo un cuidado muy sencillo, rápido y eficiente, que mantendrá en perfecto estado nuestras encimeras. Porque un simple estropajo y un jabón de lavavajillas no es el cuidado que necesita la cerámica o cualquier tipo de piedra. Son materiales que necesitan un cuidado especial y un producto específicamente formulado para este tipo de material.
Por otro lado, necesitamos otros productos para la constante limpieza y desinfección en el día a día de nuestra vida en tiempo de pandemia. Es por eso que recomendamos un limpiador 3 en 1 , En el que el producto no sólo ejerce de limpiador, sino que también de desinfectante y sanitario. Además, sigue las normativas virucidas según la norma: UNE EN 14476:2013 +A2:2019.
Algo que debemos recalcar es que los productos que apliquemos en las superficies donde nos vamos a apoyar, manipular o tocar debe de tener la certificación FOOD SAFE, el cual certifica que podemos poner alimentos sobre la superficie tratada con todos los productos. Así mismo, recalcamos que todos los productos enseñados en este artículo lo tienen. Del mismo modo, debemos de tener en cuenta que no sólo nos llevamos a la boca lo que apoyamos o tocamos en nuestra encimera de cerámica en la cocina, sino en superficies como las de nuestros baños. Este sello reconoce que es apto para que podamos estar tranquilos y a salvo de cualquier tipo de intoxicación o contagio.
Otro problema que nos puede surgir a la hora de optar por una encimera, son las juntas. Para una estética más profesional y perfeccionista, son muchos los que apuestan por unas juntas invisibles. Así, con el producto Adhex+ Belcare, podemos conseguir la adherencia perfecta en catorce colores diferentes.
Cuenta con un muy alto nivel de adherencia y un tiempo de resistencia para su manipulación de tan sólo veinte minutos. Sirve especialmente para realizar laminados, ingletes, ranuras en forma de «V«, lavabos integrados o aplicaciones sujetas a cargas dinámicas. Además de ser apto para superficies como es el caso de la cerámica, también se puede usar para superficies sólidas de acrílico y poliéster como Corian® o Krion®, así como en superficies de piedra natural como granito, mármol y cuarzo como Silestone® y Compac®. Por último, este sistema incluye un sistema de coloración especial, con una punta de mezcla de bajo desperdicio, cartuchos mejorados y cánulas de bajo costo.
Finalmente, debemos de tener siempre extremado cuidado con nuestras encimeras, pero aún siendo estas resistentes y nosotros tener mil ojos puestos, siempre puede haber descuidos. Es por eso por lo que existen kits básicos para los que se atrevan fácilmente a deshacerse de las marcas y golpes que se puedan producir en las encimeras. Este kit básico contiene dos linternas UV pequeñas, cuatro jeringuillas de resina transparentes, una jeringuilla de pulimento, cánulas para las jeringuillas y láminas de plástico para la polimerización.
Así mismo, si surge cualquier duda o necesita un profesional para reparar su rotura o fisura siempre se pueden poner en contacto con la empresa SOPROBEL , del GRUPO MASER el cual lleva más de 45 años trabajando el sector de la piedra y cerámica, y donde además están dispuestos a resolver cualquier tipo de duda en el cuidado de su encimera.