Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno.
Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, puesto que al tratarse de una reforma integral, puertas y tabiques han sido modificados y cambiados de lugar. También vemos como el hecho de utilizar un pavimento u otro, nos va a marcar muchísimo el aspecto general del apartamento. Así, en esta ocasión, IB10 ha optado por un porcelánico tipo madera, de la firma Zirconio, con unas medidas de 20*120 cm. También vemos en la imágen como ha aprovechado un pequeño hueco al fondo del pasillo, para colocar un armario donde poder guardar chaquetas, bolsos y paraguas … y mantener la casa en orden. En la siguiente imágen podemos apreciar el antes y el después.
Pasillo visto desde 2 perspectivas diferentes: en el antes vemos la zona de entrada y en el después vemos la parte del fondo del pasillo.
Si nos dirigimos hacia la cocina, aquí también encontraremos un considerable cambio, tanto en distribución como en estilo y tamaño, siendo anteriormente, una cocina de estilo rústico más amplia y con azulejo pequeño, de 20×20 cm en paredes y un gres de 45×45 cm en el suelo.
Después de la reforma, no vemos ni rastro de la anterior cocina, en la que, al reducirse la estancia, una buena opción para ganar luz y espacio, es optar por puertas correderas como vemos en la siguiente imágen, y si , además, dicha puerta es de cristal al ácido, ganaremos tanto en luz como en amplitud visual.
En cuanto a los materiales utilizados, se ha optado por el Dream Blanco, también de la firma Zirconio, que combina a la perfección con muebles y pavimento.
Y, ahora sí, llegamos al baño, una de las zonas en donde mejor podemos presumir de cerámica y poner a trabajar nuestra imaginación.
El antes y el después de este baño ha sido lo que llamaríamos «un cambio radical», en el que los antiguos azulejos de estilo travertino han dado paso a una de mis colecciones favoritas de este año 2015, la colección Orient, de la firma Peronda, que unida al buen gusto del equipo de interioristas de IB10, han dado como resultado este espectacular baño .
Aquí vemos como con un sencillo decorado a modo de dos columnas, se ha conseguido resaltar la zona del WC y diferenciarla del resto. La serie Orient, es una pieza de gran formato, de 30×90 cm, en acabado mate pero con un sutil relieve pulido, que hace que tenga cierto brillo y reflejo a la luz. En este baño, se ha jugado con los tonos y reflejos para distinguir la zona de ducha del resto de estancia. Así , se ha utilizado un tono color más oscuro para el interior de la ducha y pared de entrada, y un tono en «blanco roto» para el resto de paredes, otorgando un poco más de luminosidad y ligereza al baño
Como pavimento, Ib10 ha optado por el mismo modelo que para el resto de estancias, consiguiendo, de este modo, unificar e integrar todas las salas del apartamento dentro de un mismo estilo general.
Espero que os haya gustado esta reforma en donde podemos ver la importancia de los azulejos a la hora de definir estilos de decoración; y también quiero agradecer a Grupo IB10 por mostrarnos su trabajo. Si desdeáis contactar con ellos, o más información acerca de la empresa, podéis contactar conmigo o directamente en su email.