Hoy quiero presentaros a APE, una firma cerámica que estrenamos en nuestra web de Cenemar; aunque señalar que, a pesar de incorporarla ahora en nuestra tienda online, lleva ya muchos años presente en nuestras instalaciones de Onda.
Ape es una de esas firmas que me encantan ❤ puesto que su catálogo abarca prácticamente todos los estilos: desde piezas grandes y minimalistas hasta el formato más pequeño y vintage. Así, como en estos momentos tengo en mis manos el nuevo catálogo de la firma, ¿Qué os parece si echamos una ojeada a algunas de sus colecciones?
Como he comentado antes, Ape abarca prácticamente todos los estilos, pero si yo tuviera que elegir entre sus opciones, posiblemente destacaría 3 tipologías de producto que me gustan mucho:
- Sus maderas cerámicas
- Revestimientos de Gran Formato
- Sus colecciones Vintage
La verdad es que aquí disponemos de una amplia variedad, teniendo incluso, la opción de poder elegir piezas complementarias para las piscinas a juego con el resto del pavimento .
Así para empezar, elegiría la colección JAIPUR de 15*90 cm en porcelánico, con la peculiaridad de la gama de colores disponibles (5 en total) combinables entre sí para crear un ambiente único y especial , que hasta me atrevería a decir «marinero» , gracias a los tonos azules que incorpora la colección
Por otra parte encontramos PORTOBELLO, en formato 15*90 cm también y que como su nombre indica, nos recuerda a las antiguas viviendas de la costa italiana, con la madera desgastada por el paso de los siglos . En tonos grises y blancos , esta colección te resultará ideal si buscas crear un estilo a caballo entre un estilo industrial y rústico.
Otra de las novedades que nos presentan y que, además, pudimos ver en su stand de Cevisama 2020, es la colección TIME, que seguro si estuviste por allí, te habrá llamado la atención 🙂 . TIME, es una madera cerámica en formato de 20×120 cm con un acabado en tonos azules con mucho brillo. Cuando la vi, me recordó a un modelo muy similar que fabricaba Peronda hace ya unos años, y que gustaba mucho pero la gente no se terminaba de atrever; y lo cierto es que el resultado es muy elegante y luminoso a la vez que atrevido, puesto que cuando pensamos en madera, solemos relacionarlo con un material mate y no nos lo imaginamos con tanto brillo, pero debo decir que la mezcla es muy bonita!! ¿Te atreverías?
Por otra parte tenemos KOEN, una de esas colecciones pensadas para satisfacer las tendencias actuales del mercado; y es que Koen está disponible en muchos formatos para que podamos utilizar una misma madera en toda la decoración creando ambientes totalmente coordinados entre sí, jugando con tamaños, diseños y relieves, pero siempre bajo un mismo tono y diseño de madera.
Aquí empezaría por hablar la colección SILK, un revestimiento de 40×120 cm que destaca, además de por sus elegantes relieves, por sus atrevidos decorados, siendo éstos una de las novedades que más llamó mi atención en Cevisama.
Se trata de decorados muy tropicales que, aunque quizás para un hogar, habría que tener muy claro dónde colocarlo y cómo combinarlo, para un espacio público como viene siendo un restaurante, un hall de hotel, un bar de copas… puede resultar espectacular encontrarte una zona decorada con estos azulejos ¿no crees?
Por otra parte, disponemos de la colección CLICK, en formato de 40×120 cm jugando con relieves y decorados más bien abstractos. Se trata de una serie muy suave y elegante, a la vez que bastante neutra, puesto que combina con todo tipo de mobiliario y textiles, pero con una peculiaridad, si nos acercamos a la pieza, vemos como ésta tiene una trama en su base que imita a la cuerda de la escayola , haciéndola muy interesante y original.
Y para los amantes del estilo vintage, Ape nos trae unas colecciones sorprendentes en pequeño formato, como los antiguos azulejos de 15×15 cm 🙂 con bonitas decoraciones y motivos simulando los hidráulicos de antaño.
En este sentido, destacar la colección Fiorella, que trata de recuperar las gráficas más conocidas y propias del modernismo. A mí personalmente, dentro de Fiorella, la decoración que más me atrae es Gina, por la suavidad de sus tonalidades, con el azul grisáceo como protagonista que, combinado con el blanco, otorga luz y elegancia a la estancia.
Como comentaba, gracias a sus suaves tonalidades, podemos combinarlo a la perfección tanto en ambientes rústicos o clásicos, como modernos y actuales… todo dependerá del mobiliario con que lo combinemos.
Si buscamos algo más sobrio y desgastado, Ape nos propone la colección SAVONA, la cual se caracteriza por la falta de esmalte en sus bordes y su decoración en blanco y negro. Se trata de unos azulejos peculiares, puesto que nos devuelven a los antiguos hidráulicos más puros y serios, pero ofreciéndonos mil posibilidades de combinación para poder crear nuestro diseño más personal y con un toque más austero o más moderno según las piezas y composiciones que utilicemos.