Ahora, con la llegada del invierno y cuando el tiempo empieza a cambiar y a notarse ya ese fresquito que hace que nos apetezca pasar más tiempo en casa, es cuando muchos nos percatamos de los cambios y reformas que necesitamos realizar en nuestros hogares. Y lo cierto es que, casi siempre, solemos empezar a notar dichas necesidades en estancias como el baño o la cocina.
Así que, aprovechando que hace tan solo un par de meses que el sector cerámico celebró una de sus más importantes ferias, presentando en esta ocasión muchísimas novedades para la próxima temporada, me encantaría dedicar el post de hoy a uno de los espacios que más asociamos habitualmente a la palabra “azulejo” a fecha de hoy, el baño .
¿Tendencias? pues de todo tipo, aunque quizás las que más han destacado sean las de formato medio, con piezas de 60*120, de 33*100 o 30*90, que siguen marcando las líneas de mercado, a pesar de que tamaños como el 120*120 o 90*90 ya vienen pisando los talones al formato por excelencia del porcelánico.
Así, en cerámica hemos encontrado mucho más color que años atrás, y es que el optimismo de la gente después de estos años pasados se va apreciando en cualquier faceta de nuestras vidas, fluyendo hacia estancias mucho más coloridas, divertidas y por supuesto, atrevidas.
En este sentido, también los fabricantes de muebles de baño han apostado por el color, tanto en tonos suaves y pastel, como los más estridentes en acabados metálicos, creando piezas que bien podrían parecerse a auténticas obras de arte.
Pero si hay una colección en baños que me ha enamorado para esta temporada, es la serie Aris, de la firma Zenon, un mini-lavabo fabricado en solid surface y que está disponible en colores que abarcan desde el blanco más tradicional hasta todo tipo de color, tanto en acabado suave como fuerte y vivo, haciendo de este lavabo un indispensable en cualquier pequeño baño al que queramos dar un toque especial (Podéis ver aquí la variedad de colores disponibles así como su precio)
Como podéis apreciar , se trata de una colección con mucho estilo y en pequeñas dimensiones para que podamos dar un toque más que original a cualquier estancia, tanto si queremos apostar por el baño de un hogar como por el de un local, cafetería o restaurante, dando así, una imagen moderna y elegante a nuestros clientes.
Y es que, coincidiréis conmigo, en que el diseño y cuidado de un baño de cualquier local, bien sea de una cafetería, un bar o restaurante, influirá mucho en a percepción que nosotros mismos no hagamos del lugar en el que nos encontramos.
¿Estáis de acuerdo en la importancia de la decoración y mantenimiento de un baño abierto al público? o por el contrario ¿créeis que es un asunto poco relevante?
Gracias por compartir vuestra opinión ❤️