Nos encontramos en una época del año un tanto especial; una época en la que volvemos a la rutina después del verano y de las vacaciones; época en la que aún disfrutamos de días de sol y de días de algún que otro chaparrón… Ésto es, para mí, Otoño, y si hay algo que me atrae de esta época del año, es pasear por el campo y apreciar el tan característico aroma que se desprende de la combinación de hierbas y hojas secas junto con la humedad del ambiente.
Y si… además, le añadimos una tarde de lluvia, en casa con la mejor compañía, un sofá y una mantita? …mmmm…… cómo me gustan esas tardes familiares de domingo, sin nada más que hacer que disfrutar del momento!!! Momento, además, que mi hija suele aprovechar para que hagamos galletitas de mantequilla para merendar !!
Así, con toda está mezcla de olores proveniente de las hojas mojadas del exterior, de las galletitas de mantequilla y canela en casa… cada vez que llega el mes de Octubre, me invade una sensación de tranquilidad, bienestar y relax, con la que me apetece decorar mi hogar de forma totalmente acorde a estos sentimientos. Por ello, cuando oigo hablar acerca de «la decoración de otoño», pienso que cada uno de nosotros tenemos una percepción muy distinta de cada momento del año; siendo para mí Octubre, una época muy especial en la que trato de preparar mi hogar con mucho cariño.
Para empezar, en mi casa no faltan en los últimos años, 2 colecciones de velas que me apasionan: la colección África, inspirada en los aromas de la sabana Africana y, la colección Ladenac Cerámica, con un olor mucho más suave y sutil inspirado en flores como el narciso.
En cuanto a la colección África, una de las colecciones estrella de la cerería Vila Hermanos, debo decir que me gusta muchísimo para utilizar en estancias más grandes, como puede ser el salón, debido a que desprenden un sentido más intenso y que puede perdurar durante horas, incluso, sin la mecha encendida. Con esta colección he encontrado el peculiar aroma que antes os comentaba, que tanto me recuerda al campo, después de un día de lluvia. Y, además de su agradable olorcito, las velas África vienen en un vaso de cristal de murano decorado con diferentes siluetas de animales, lo que las hace perfectas tanto para aromatizar como para decorar cualquier rinconcito especial. Y si lo que queremos es hacer un regalito para alguién especial, seguro que con esta colección acertarás!!
Por otra parte, la colección Ladenac cerámica, suelo utilizarla principalmente en los baños, puesto que desprenden un aroma muy suave y elegante, al igual que se frasco de cerámica blanca decorada con un grabado en flor y acompañado de una tapa de madera. Su bonito diseño, la hace perfecta para dar un toque especial en nuestro baño u habitación, e incluso, cuando terminamos la vela, disponemos de un precioso vaso de cerámica que podemos utilizar como joyero, como hucha para guardar monedas … o como cualquier otro uso que le podamos encontrar.
Aunque estas son mis dos colecciones preferidas para ambientar mi hogar en los meses de otoño e invierno, si visitas nuestra sección dedicada a velas perfumadas, podrás encontrar más variedad de aromas y diseños, incluso una muy especial, que me parece estupenda para una habitación de bebé o incluso para regalar en una canastilla de recién nacido o en un Baby Shower; me refiero a la vela Cool Tedy, con un sencillo y delicado diseño y fabricada sin ningún tipo de componente nocivo para nuestros peques.
Estas son mis propuestas para los aromas de mi hogar en otoño e invierno, y tú ¿Tienes alguna fragancia especial para esta época del año? ¿Conoces ya las velas de la colección África y Ladenac Cerámica? Nos encantaría que compartierais vuestras opiniones con nosotros . Muchísimas gracias !!!