Cuando nos planteamos recubrir una estancia con azulejos, muchas veces nos surgen las dudas en cuanto a si emplear un azulejo pequeño o mejor uno grande; y es que es muy habitual el pensamiento de «si mi estancia es pequeña, necesitaré una baldosa pequeña».
Desde mi punto de vista, el tamaño de la habitación no debe ser determinante para la elección de la cerámica, si no más bien, lo que nos inclinará hacia un formato u otro, será el estilo que queramos dar a la zona; así por ejemplo, si disponemos de una estancia muy pequeña y queremos darle mayor amplitud, en este caso optaríamos por piezas de gran tamaño, para que al disponer de un menor número de «juntas» entre las piezas, obtuviéramos una sensación visual más amplia y homogénea.
¿ Cuando me decido por piezas de pequeño formato? Cuando se trate de un estilo clásico o rústico, en este caso sí utilizaría un tamaño menor, incluso un formato de 7.5*30 cm, que con tanta fuerza ha entrado esta nueva temporada. Pienso que este tipo de baldosa tiene una personalidad muy marcada y, me gustan mucho para decorar, por ejemplo, una panadería, o cafetería-pastelería en la que queremos destacar una elaboración manual y artesanal de los productos.
Por otro lado, las piezas de gran formato, como puede ser un revestimiento de 33×100 cm , resultan de lo más elegante si lo que buscamos es crear una estancia sencilla y sutil. En este caso, optaría por una pieza de estas características, tanto en estilo rústico como moderno, puesto que además, nos aporta un efecto de amplitud visual.
Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de modelaje, tanto en pieza grande como en pequeña, y es que son muchas las empresas que han apostado fuerte por un formato u otro, especializándose en los mercados por las medidas de sus baldosas.
Os dejo un pequeño listado de algunas de las empresas en las que podéis buscar inspiración sobre este tema; .
– Ballester Porcar : Piezas de pequeño formato con un toque rústico , caracterizadas por su calidad y cuidado diseño.
– Equipe Cerámicas: Empresa especializada en baldosas de pequeño formato, donde cada colección se concibe con un cuidado diseño.
– Zirconio : Una gran empresa que abarca diferentes formatos y estilos, aunque quizás destaca por la elegancia y calidad de sus formatos más grandes.
– Peronda Cerámicas : Una gran empresa también, que dispone de múltiples formatos, agrupándolos en diferentes colecciones, donde cada serie destaca por la calidez de sus piezas y elegantes diseños.
– Venis: Pertenciente al grupo Porcelanosa, se trata de una de las empresas cuyas piezas de gran formato más destacan en el mercado actual. Sus colecciones poseen un muy cuidado diseño en el que cada serie consigue transmitirnos una agradable y elegante sencillez.
Si necesitáis más información, podéis enviarme un email, o bien, consultar la web de nuestra empresa, Cenemar sl