Ya hemos comentado en otros posts acerca del estilo Vintage, aunque hoy, más que del vintage en sí, quiero centrarme en un azulejo que voy viendo cada vez en más fabricantes, y al que más bien podríamos llamar «estilo envejecido«, puesto que estamos pasando de ver baldosas que nos recuerdan a ambientes antiguos a ver azulejos, que parecen realmente de otros tiempos pero, no por el diseño retro, sino más bien, por lo viejos, rotos y usados que simulan.
A pesar de que no es uno de mis estilos favoritos, debo reconocer que existe alguna que otra colección que sí me gusta e, incluso, la veo apropiada para el diseño de ciertos ambientes en concreto. Así como la colección Antique de Zirconio, que la encuentro ideal para la restauración de casas o locales ubicados en zonas antiguas de la ciudad, salvaguardando un poco ese toque antiguo que muchas veces esperamos encontrarnos en las decoraciones de estos lugares.
Pienso que está muy bonito el estilo retro o vintage y que podemos crear ambientes verdaderamente acogedores, pero creo que se ha dado un paso más, que desde mi punto de vista, no me resulta demasiado agradable. En este sentido, encontramos alguna serie dentro de la colección Francisco Segarra de Peronda, que ha transgredido lo vintage para convertirse en algo viejo y que parece gastado por el uso, tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen.
De todos modos parece un estilo en auge y que está gustando a un buen número de decoradores e interioristas, quienes apuestan por estos ambientes en sus trabajos para restaurantes y oficinas; tanto es así que podemos encontrar un buen número de papel pintado, simulando también estos efectos.
Se trata, en definitiva, de modas y tendencias del momento, en una época en la que está muy en auge el «reciclado», y la mezcla de ambientes utilizando mobiliario antiguo restaurado, como sofás, sillas metálicas, … que, en ocasiones, puede darnos unos resultados exquisitos, pero, que hay que tener mucho cuidado en sus combinaciones para no dar una sensación de demasiado viejo o roto.
¿Te gusta este estilo? , ¿Piensas que será una fuerte tendencia para 2016? Sea como sea, Cevisama se encuentra ya a la vuelta de la esquina y, allí podremos comprobar si realmente entra con fuerza esta tendencia o sigue manteniéndose únicamente para ciertos estilos de decoración. Me encantaría conocer vuestra opinión al respecto. Gracias!!!
3 comments
Contésteme x favor
buenos días !! Si prefieres puedes enviarme un correo a maria@decoracionyceramica.com con lo que necesitas, para poder ofrecerte un presupuesto más exacto.
También adjunto el siguiente enlace donde puedes ver este azulejo, junto con más novedades y complementos.
https://www.cenemar.es/es/17-vintage
Muchas gracias!!!
Me gustaría comprar azulejos blancos y negros vinagre. Podrías decirme el precio,la disponibilidad y las condiciones de envío?