Vivimos tiempos acelerados en los que deseamos que todo ocurra “rápido” y, donde el concepto “tiempo” adquiere cada día un significado aún más importante.
Un tiempo dispuestos a disfrutar tanto en familia o amigos como en soledad, puesto que en ocasiones podemos otorgar mucho valor al simple hecho de poder sentarnos a degustar un agradable café mientras nos deleitamos con una buena lectura acompañados únicamente del silencio; y es por ello, por el «silencio», que hoy quiero dedicar el post a comentaros acerca de las múltiples soluciones acústicas y decorativas que existen en el mercado para conseguir crear ambientes de lo más agradables y elegantes añadiendo paneles acústicos tanto en techos como en paredes.
Todo ello, evidentemente, queda reflejado en las tendencias y estilos de nuevos restaurantes y cafeterías, en las que cada día más, comienzan a cuidar dicho aspecto, modificando por completo el concepto tradicional de bar por un nuevo espacio mucho más íntimo y personal. Y es que en realidad, existen días para todo, unos en los que nos puede apetecer el bullicio del bar y otros en los que somos felices con tan solo tomar un buen café con la única compañía de nosotros mismos.
Para conseguir este tipo de ambientes, si tenemos en mente, por ejemplo, la construcción o reforma de un restaurante, una parte fundamental a tener cuenta será la conformada por la decoración, agrupando en ella todo un conjunto acorde entre azulejos, mobiliario, complementos y luces; unas luces que nos ayudarán a crear un clima de lo más cálido y confortable, para que todo este ambiente visual nos ofrezca una pizca de relax y desconexión.
Pero para ello, otro aspecto fundamental del que no nos podemos olvidar es la insonorización, es decir, aislar nuestro local de los ruidos de la calle así como del murmullo que se crea entre la mezcla de conversaciones. En mi opinión, se trata de un aspecto en el que suelo fijarme en muchas ocasiones, principalmente en aquellos lugares en los que poder llevar una conversación resulta prácticamente imposible debido a todos estos ruidos que lo rodean. ¿No os ha ocurrido en ocasiones en que habéis salido con dolor de cabeza de un restaurante?
Pues para ello existen soluciones, y prácticamente como un habitual, cuando un cliente nos solicita el diseño para un restaurante, cafetería o, incluso, para unas oficinas, siempre solemos hacer hincapié en el aspecto de la insonorización , puesto que para nosotros representa un aspecto fundamental para crear un espacio relajado en el que todo fluya mucho mejor, bien sea por ocio o por trabajo.
En este sentido , en la web de kaizen Decor , podemos encontrar multitud de soluciones acústicas y decorativas con las que además de dar un pequeño “toque especial” a nuestro espacio , conseguiremos crear un ambiente relajado y sin ruidos. ¿Os imagináis los beneficios que ésto supone? uf , podría enumerar múltiples, pero entre ellos:
- OficinaEn una oficina: hay días en los que los teléfonos no dejan de sonar, el compañero que levanta un poco más la voz, nosotros que no conseguimos escuchar la conversación que estamos manteniendo con nuestro cliente y, el tráfico de la calle que de repente se hace más latente… ¿Os suena la situación? pues aquí vendría perfecto añadir paneles acústicos para absorber las voces del interior y aislar de los ruidos del exterior,creando un ambiente más relajado y tranquilo y por tanto, cuando trabajamos en clima así, seguro que finalmente seremos mucho más productivos. ¿no creéis?
- Centro de Reuniones y ConferenciasEn la sala de reuniones y de conferencias: Cuando pensamos en la distribución de la sala de reuniones siempre buscamos enchufes, conexiones wifi, un espacio amplio y confortable, y por supuesto, aquí sí resulta fundamental el control del ruido y la acústica para poder enfocar toda nuestra atención en los temas a tratar sin ninguna distracción del exterior.
- Cafeterías y RestaurantesCafeterías y Restaurantes: Como comentábamos anteriormente, los beneficios de añadir paneles acústicos en paredes e incluso techos de nuestras cafeterías y restaurantes pueden ser múltiples, puesto que si nuestros clientes se sienten cómodos y agusto, seguro alargarán su estancia y desearán volver.
- HogarNuestro hogar : ¿por qué no? Nuestros hogares se convierten cada vez más en nuestros refugios, en esos lugares en los que volvemos para descansar y desconectar de las tareas cotidianas para enfocarnos en nuestra familia o en nosotros mismos, por lo que resulta muy beneficioso el aislarnos de ruidos ajenos para centrarnos plenamente en las conversaciones con nuestra pareja o nuestros hijos, para ver nuestra peli favorita o incluso para evadirnos de pleno con nuestro libro favorito.
Como podéis ver, las beneficios son muchísimos, al igual que sus estilos y diseños; por lo que, si estáis interesados en añadir “silencio” en cualquiera de vuestros proyectos, mi consejo sería que visitaráis la web de Kaizen Decor donde podréis encontrar una amplísima gama de modelos y consejos para insonorizar vuestros espacios.
Muchas gracias por leer mi blog, y por supuesto, no dudéis en compartir vuestras opiniones y comentarios .
Gracias!!