Hoy me gustaría comentaros sobre el diseño del espacio en nuestros hogares; estamos viviendo una tendencia hacia los espacios abiertos que, a mi personalmente, me encantan , puesto que ofrecen amplitud y comodidad además de una bonita posibilidad de decorar las distintas áreas creando ambientes diferenciados pero , a su vez, unidos por un mismo denominador común: su estilo.
En la imagen que tenemos a continuación, vemos como la distribución realizada nos permite estar en la cocina sin perder detalle de lo que está ocurriendo en el salón, tanto sean nuestros niños como unos invitados.
Bien es cierto que cuando decoramos este tipo de estancias, a veces nos encontramos con que no sabemos cómo ni dónde situar ciertos muebles debido a la falta de paredes, por ello, deberemos poner especial atención al comprar el mobiliario para no sobrecargar el espacio.
Como comentaba antes, ésta es una de mis distribuciones favoritas puesto que ofrece la posibilidad de utilizar materiales cerámicos para realizar bellas decoraciones y poder lucirlas creando atractivos rincones con personalidad y calidez.
En la imagen hemos utilizado el pavimento Grevin de la colección Museun de Peronda para toda la estancia, un azulejo con textura de mármol y mucho brillo, creando uniformidad entre los tres espacios: cocina, salón y comedor.
En el salón hemos querido crear una pequeña zona de relax, con una pequeña librería y un sofá; para diferenciarlos un poco más del resto de la estancia, nos gustó la idea de revestir la pared con el modelo Manhattan de Venis, convirtiéndolo en un ambiente luminoso y elegante con el conjunto del mobiliario elegido .
En conclusión, gracias a la mezcla del mobiliario junto con los azulejos escogidos, hemos creado un ambiente, a mi parecer, elegante y luminoso, dotado de un espacio totalmente abierto pero con distintas zonas bien diferenciadas.
Os dejo un pequeño vídeo de la estancia. Gracias !!