Nos encontramos en pleno ecuador de Cevisama´20 y, la verdad es que en esta edición merece (y mucho!!) la pena darse una vueltecita por el certamen para conocer en primicia las próximas tendencias en arquitectura, decoración e interiorismo.
A fecha de hoy aún no he tenido la oportunidad de visitarla ?, pero espero no faltar mañana y poder disfrutar de una interesante jornada para contaros después todo lo que vea y aprenda por allí .
Así que como aún no puedo hablaros de las colecciones cerámicas, os comento acerca de lo que espero de la feria y las impresiones que tengo según me comentan clientes, expositores y vecinos de mi pueblo ( 🙂 que como he comentado en otras ocasiones, parece que Onda se traslada a Valencia durante estos días ).
Algo a destacar de esta edición, y a mi parecer muy positivamente, son las conferencias y charlas que se vienen desarrollando a lo largo de toda la semana y que pueden resultar de interés desde muchos puntos de vista, puesto que vienen realizadas por profesionales y expertos de prestigio en su ámbito, como lo es el premio Pritzer Thom Mayne, en arquitectura; el conocido diseñador Ramón Esteve, en diseño y el ITC (Instituto de tecnología cerámica) en materia de investigación cerámica; con lo que si has podido acudir a la mayoría de ellas, casi podríamos decir que se trata de un máster acelerado en diseño e interiorismo 🙂 .
En lo que se refiere a tendencias en materia de azulejo, todo apunta cada vez más a una vuelta al mármol, puesto que si ya en anteriores ediciones el estilo a mármol calacatta y carrara entraba con fuerza, este año se amplía gama de colores y empieza a predominar el acabado en alto brillo .
Como podemos observar en las imágenes anteriores, el tamaño de las piezas es bastante grande empezando a imponerse el 100×100 cm y, relegando así el formato 60×60 cm a una «medida estándar»; y es que hace años que venimos viendo como el gran formato convive con el más clásico y pequeño, más característico del estilo vintage, siendo cada día más difícil encontrar medidas de 30×60 o 25×40 cm mucho más manejables a la hora de su colocación.
También vemos un auge muy notable de » mobiliario cerámico», principalmente en cocinas y muebles de baño, donde la moda es integrar lavabos o incluso, todo el mobiliario de una cocina, con los revestimientos y pavimentos del resto de la estancia, creando de este modo, ambientes totalmente integrados y muy ligeros y agradables a la vista. Tanto es la apuesta en de la cerámica en este aspecto, que las nuevas tecnologías e investigaciones nos llevan a bancadas de cocina donde la zona de fuegos viene totalmente integrada y desapercibida a la vista, demostrando de este modo que además de diseño , el azulejo nos aporta muchísimas más prestaciones de seguridad y vanguardia.
Bueno.. y hasta aquí lo que puedo contar, un poco de oídas 🙂 , de lo que está siendo la feria del azulejo, y que espero mañana poder hacer un post mucho más completo de los stands que pueda visitar y los nuevos materiales que presentan.
Si quieres comentarnos tu opinión y percepción de Cevisama 2020 con aquello que más te ha gustado o que has echado en falta… me encantará leer tu opinión ❤ . Muchísmas gracias ❤