Hoy traemos un post especial gracias a nuestra amiga Charlotte, del portal compra-venta.es , quien colabora con nosotros con un artículo sobre el estilo vintage. Espero que os guste y que, en adelante, podamos contar con más post de este estilo para poder conocer diferentes puntos de vista y opiniones diversas.
Así pues, os dejo con su artículo y espero que podáis aprovechar sus consejos para conseguir un baño estilo vintage.
CÓMO CONSEGUIR UN BAÑO DE ESTILO VINTAGE
Si os gusta la decoración vintage, el baño es uno de los espacios que más juego dan a la hora de darle ese diseño retro que tan de moda se puso la década pasada y que sigue pisando fuerte en 2017. Inspirándonos en los lavabos de los hoteles lujosos de los años 20, crear un baño vintage es sencillo si tenemos las ideas claras.
Plan de ejecución
Para empezar, debemos decidir qué tipo de vintage queremos. Podemos conseguir inspiración mirando revistas de decoración o fotos por internet. Por ejemplo, está el estilo country chic (caracterizado por estampados florales y accesorios muy femeninos que se combinan con colores pasteles), el estilo industrial (más tosco, con detalles de metal y un aire más frío) o el minimalista (que combina mobiliario de antaño con un toque moderno apostando por la sencillez).
Una vez tengamos el concepto en mente, será la hora de empezar a dibujar planos. Si vais a hacer una reforma completa del baño, incluyendo sanitarios, seguramente necesitaréis la ayuda de un profesional para su diseño. A la vez, con una reforma total tendréis la ventaja de poder elegir, por ejemplo, una bañera de hierro fundido o un lavabo de cobre, acorde con el estilo vintage que busquéis. El secreto es arriesgar como mínimo en un componente: ya sea con un papel pintado de un color o estampado llamativo, con azulejos retro o con un elemento decorativo que destaque, como unas cortinas de ganchillo.
Hasta el último detalle
En cuanto a la decoración propiamente dicha, la reforma es una buena oportunidad para adentraros en el mundo de los objetos de segunda mano, especialmente cuando perseguís el toque retro del que estamos hablando. Pasear por mercados de las pulgas en busca de un espejo antiguo o comprar en tiendas de segunda mano por internet os permitirá haceros con objetos con historia como este jarrón de cerámica. Estos elementos darán un toque único al baño y, además, conseguiréis ahorrar en vuestras compras. En efecto, reutilizar es una de las claves del estilo vintage, así que no dudéis en reciclar materiales y reconvertir objetos, como por ejemplo reusar un cubo de metal para almacenar los rollos de papel de váter.
Otros elementos ideales que añadir a un cuarto de baño vintage son una bandeja de plata envejecida con varios frascos de perfume o una caja metálica con jabones naturales. Si queréis darle un toque más rústico, no os olvidéis de decorar teniendo siempre en mente los materiales naturales como la madera.
Recordad que hay que cuidar todos los detalles, ya que a través de ellos acabaremos de perfilar la atmósfera (infantil, femenina, seria, etc.) que transmite nuestro baño. Y si queréis más información en relación con reformas de baños en general, podéis consultar posts anteriores sobre este tema.
2 comments
Hola María, echaba de menos tus post. Me encanta el articulo, y además me viene muy bien para nuestra casa de campo. Muchas gracias y saludos cordiales
Muchas gracias a ti José Manuel por tus palabras.