Quien me conoce sabe bien de mi pasión por el azulejo y por todo este mundillo que lo envuelve, y no puedo evitar el seguir sorprendiéndome cada día al descubrir nuevas posibilidades que ni se me hubieran pasado por la cabeza, pero que me encantan, y más aún cuando veo un artista quien plasma toda su creatividad a través de la cerámica.
Y este es el caso con el que me encontré ayer mismo al visitar por primera vez la exposición de una importante firma cerámica del sector.
La exposición en sí bien merecería una serie de posts para poder comentar todo el despliegue de creatividad que en ella encontramos, pero …cabe destacar que hubo un detalle el cual me hizo pensar bastante y me gustaría compartirlo con vosotros para conocer vuestras opiniones al respecto.
Se trata de un “arte” que últimamente se está convirtiendo en un “must” o “habitual”, como queramos llamarlo 🙂 , en la presentación de nuevas colecciones o materiales para proyectos , los MOODBOARDS; y digo ARTE porque ayer mismo encontré algunos de ellos en la exposición de Vives que bien podrían ocupar el espacio central de cualquier Galería de prestigio y funcionar como elemento decorativo en cualquier salón, recibidor o lugar al que queramos otorgar un toque especial.
Un moodboard, es lo que en español vendríamos a conocer como un tablero de inspiración, en donde manifestar y organizar toda nuestra creatividad para un proyecto de decoración, jugando con la mezcla de colores, objetos, texturas… con el fin de poner en orden nuestras ideas y poder seguir un patrón durante la ejecución de la obra. Y aquí es donde entra en juego la creatividad de cada artista, creando quizás, sin ser realmente consciente de ello, espectaculares obras en 3D.
Detrás de cada moodboard existe un largo proceso de estudio y selección de materiales, y es gracias a la multitud de formatos y colores de los que disponemos hoy día, que podemos crear infinidad de obras totalmente distintas abriendo así, un amplio abanico de posibilidades tanto para el arte como para los fabricantes de cerámica, que si además, lo unimos con artistas artesanos creando piezas de cerámica tradicional unidas junto al azulejo, podría resultar una simbiosis de lo más original y espectacular, tal y como podemos apreciar en las siguientes imágenes tomados en Vives.
En los últimos años hemos conocido una evolución sin igual en cuanto al uso de la cerámica, convirtiéndose ya en algo común, encontrarla en las encimeras de cocina, en los muebles de baño e, incluso, y cada día más habitual, en las mesas de los restaurantes y de nuestros hogares. Todo ello, unido a la amplia variedad de diseños y estilos en cuanto a piezas de azulejos se refiere, nos encamina hacia nuevos usos donde, el límite, únicamente lo marca nuestra imaginación, consiguiendo piezas realmente impactantes y atrevidas como podemos apreciar en el siguiente vídeo.
¿Qué os parece, conocíais esta técnica del Moodboard ? ¿Os gustaría para decorar alguna de vuestras estancias o creéis que podría ir más destinado a espacios como recepciones, hoteles, restaurantes ? A mí personalmente me encantaría una de estas obras en la pared de entrada, recibiéndonos cada día al llegar a casa , presidiendo la zona de recibidor . Creo que otorgaría un aire fresco a cualquier gracias a la superposición de elementos tan diversos que en él convergen y el efecto 3D que conforma.
En definitiva, una opción más que nos ofrece la cerámica, estando cada vez más presente en nuestro día a día
Espero que os guste el post y compartáis vuestras opiniones e ideas con todos nosotros!! Gracias!! ❤