Se trata de la reforma de un establo, situado en la sierra de Cáceres y que ha sido completamente rehabilitado, pero siempre manteniéndo todo el carácter y relación con su entorno más próximo. Como podéis ver en las imágenes, se trata de una edificación antigua cuya función principal era la de un establo para albergar y resguaradar animales.
Partiendo de esta premisa, el estudio Ábaton Arquitectura, ha realizado un excelente trabajo convirtiéndolo en una moderna vivienda que dispone de todas las comodidades y ventajas del diseño actual.
En la remodelación, vemos que juegan un papel muy importante los materiales utilizados, tanto en baños como en la pavimentación en general, donde siempre se guarda una misma línea de estilo. En esta ocasión se han utilizado piedras naturales y mármoles para los suelos y baños, así como piedras irregulares para paredes interiores, creando un ambiente homogéneo en toda la vivienda, tanto desde el interior como del exterior .
Pero si hay una zona que realmente me gusta en una vivienda de estas características, esa es la zona de jardín y piscina, donde podemos dar un toque de personalidad para disfrutar de largas tardes y veladas de verano, tanto en familia, con niños o con amigos; En esta ocasión, también la piscina se ha mantenido la original, cuya función principal cuando se creó, era albergar el agua para el regadío de los pastos, pero que hoy, permite ofrecer agradables baños a los propietarios de esta original vivienda.
Si os ha gustado y queréis conocer más acerca de esta reforma, podéis visitar el blog de enclavedeco.com .