Hace unos días vi en twitter una publicación que hablaba de una nueva tendencia en decoración llamada estilo Raw; el tuit pertenecía al blog de «decorar en familia», y lo cierto es que llamó mucho mi atención, puesto que no conocía ni había oído hablar de dicho estilo. Así que, me puse a buscar en internet para conocer un poco más en qué consistía decorar en Raw y con qué tipo de azulejos podría combinar mejor.
Bien, el estilo Raw se caracteriza en la utilización de materiales nobles, como son, principalmente, la madera, pero con la peculiaridad de no estar demasiado elaborados sino más bien, tratando de resaltar su naturaleza en estado puro; con ello no queremos decir que estemos hablando de una decoración rústica como podríamos pensar en un primer momento, sino que la idea sería ir combinándolos con mobiliario y complementos modernos de líneas rectas para poder crear un efecto de contrastes y resaltar el elemento elegido en «raw» .
Si buscamos en google «cómo decorar en estilo raw», una de las primeras imágenes que nos aparecerá será la de esta espectacular puerta corredera, que como podéis ver, se trata de una pieza tal cual como la han tomado de la naturaleza, la han limpiado y finalmente le han puesto protección, pero que han mantenido las irregularidades de su forma, con un resultado verdaderamente especial en un espacio moderno y actual.
Ahora bien, con este tipo de piezas tan imponentes, ¿Qué cerámica combinamos para que encajen a la perfección y no nos resulte un ambiente demasiado cargado?
Pienso que existen muchísimas colecciones que podrían encajar a la perfección en este tipo de estilo, aunque viendo la fuerte entrada de esta tendencia, creo que las empresas azulejeras no tardarán mucho en sacar al mercado alguna serie basada en el estilo RAW, sino fijaros en esta idea de rodapié para las maderas dando un toque original a cualquier estancia .
Quizás esta imagen nos da una impresión muy rústica, pero en cerámica podrían adaptar la idea de diseño y darle la textura y color deseado, ya que, en mi opinión, un pavimento «raw», es decir, en madera natural, es precioso, pero no apto para todos por diversos motivos, como pueden ser clima, humedades, económicos, mantenimiento… así que veo un nuevo camino para nuevas colecciones de madera cerámica en el próximo CEVISAMA ¿Qué opináis?
Si optamos por utilizar este tipo de elementos en la cocina, bien sea como estantería, como barra de cocina, encimera o taburetes, optaría por un azulejo en tonos claros y mates, para resaltar toda la belleza la madera natural. En cuanto a baldosa blanca de pared, disponemos de múltiples formatos que van desde el pequeño tipo metro, hasta piezas de 33×100 cm en blanco mate e incluso con suaves texturas, perfectas para poder combinar y crear un espacio único y relajante.
En cuanto a los baños, vemos como en las dos imágenes anteriores han optado por tonalidades claras para revestir las paredes, pero en mi opinión, yo optaría por piezas de gran formato en tonos blancos, con textura de piedra o totalmente lisa para otorgar toda la importancia al elemento «encimera», que en este caso se ha utilizado una parte de tronco de árbol. Además me viene a la mente un ambiente relajante en el que combinaría más que perfecto una delicada vela de cerámica blanca con su tapita de madera de la firma Landenac Milano.
Como podéis ver, se trata de un estilo que se adapta a la perfección en cualquier espacio de nuestro hogar, oficina o local, y dependerá de nosotros mismos y de cómo lo combinemos, el darle un toque más rústico o más moderno. Espero que hayáis encontrado interesante el post sobre la decoración Raw, y nos comentéis acerca de vuestra opinión y si creéis que combinaría mejor con azulejos blancos o con decorados hidráulicos , o si por otra parte , ¿pensáis que es un estilo que ha llegado para quedarse o será pasajero ?
Si necesitas más información, no dudes en contactar conmigo. Gracias por leer mi blog y espero tus comentarios!!
Gracias!!
1 comment
Hola María, me encanta la decoración rustica desde siempre. La utilización con troncos tambien, pero en su justa medida, si no, puedes acabar viviendo e la casa de los Picapiedra. Saludos