Hoy os traigo un post algo distinto pero también muy relacionado con la decoración y con la cerámica. La idea de escribirlo surgió este verano estando de visita en Guadalest ¿lo conocéis? es un pueblo muy bonito en Alicante, muy cerquita de Benidorm. Pués bien, paseando por Guadalest, nos encontramos con un museo de casitas de muñecas, que nos llamó la atención y decidimos entrar a visitarlo con los niños. Una vez dentro, disfruté tanto de ver las casitas y lo cuidado que estaba cada pequeño detalle de su decoración que pensé de inmediato en compartirlo con vosotros, que al igual que a mí, tanto os gusta la decoración y los azulejos.
El museo lleva el nombre de «Museo de Antonio Marco», en honor a su autor, y en él tendremos la posibilidad de disfrutar viendo diversas estancias del hogar o negocios, decoradas en varios estilos cuidando con mucho mimo cada detalle de la decoración, desde los azulejos, por supuesto en miniatura, hasta la propia vajilla de la mesa o, incluso, los mismísimos accesorios de los baños.
Realizar una visita por el Museo Antonio Marco, es como ir viendo pequeñas maquetas de «Ideas de Decoración», totalmente a escala y cuidadosamente colocado cada pequeño detalle.
Algo que me ha llamado mucho la atención en ellas, ha sido la utilización de azulejos en prácticamente todas las estancias, tanto en paredes como en suelos, escogiendo diversos estilos e, incluso, declinándose en un baño por un «azulejo tipo metro«, que tan de moda está en estos momentos; pero, no sólo eso, sino que Antonio Marco se ha fabricado, o más bien decorado, sus propios diseños cerámicos a partir de lo que conocemos como azulejos o mosaicos enmallados, con un resultado especialmente bonito y, otorgando un toque de personalidad a cada una de las casitas. Así que, como véis, el azulejo vuelve a ser un factor protagonista y muy importante en la decoración, incluso para las casitas de muñecas.
Si os parece, os dejo algunas imágenes para que juzguéis por vosotros mismos y os animéis a visitarlo si os encontráis por la zona de Guadalest; seguro que os encantará!! Ya me contaréis!!