En este nuevo post me gustaría presentaros una decoración que, aunque no se adapte a las tendencias actuales del sector, donde predominan principalmente tonos neutros, blancos, negros y marrones, pienso que puede dar un toque de color, creando un espacio divertido y juvenil. Para ello, en esta ocasión los materiales escogidos han sido una mezcla de estilos, que combinados nos dan el resultado que os muestro a continuación.
En primer lugar, vemos que el espacio del que disponemos nos ofrece multitud de posibilidades al tratarse de una estancia muy amplia; mi propuesta sería hacer dos pequeños muretes para diferenciar tanto la zona de ducha como del Wc, obteniendo de este modo, 3 zonas diferenciadas: ducha, lavabos y WC. En los muros, podríamos jugar con la altura para crear más amplitud visual y unificación de toda la estancia.
Una vez tenemos la distribución, vamos a por los azulejos !! y os hago dos propuestas, con los mismos materiales pero cambiándolos de ubicación. Las cerámicas elegidas son, un azulejo blanco con relieves, como podría ser el cúbica blanco de la firma Venis, de 33 x100 cm, como azulejo principal de la estancia, y para darle el toque de color, he elegido un básico de 30×30 cm monocolor en pasta roja, que los tenemos disponibles en practicamente todas las firmas azulejeras y a precios bastante económicos. Para el suelo, podría quedar bonito una imitación a piedra, en tonos grises.
En este primer ambiente, vemos colocado el gres de colores a modo de listelos verticales combinado por colores, manteniendo el juego vertical de los dos muretes de la ducha y Wáter, y aportando carácter y fuerza a la pared del fondo, siendo la que destaca en todo el baño, y por lo que le hemos combinado el resto en blanco para no restarle importancia.
La segunda opción, sería dando el toque de color unicamente a los dos muretes, combinando el resto de paredes en blanco, y que, gracias a las posibilidades que nos ofrece tanto Compact como Silestone, podríamos crear una bancada en cualquiera de estos materiales en un tono fucsia con dos lavabos de sobreencimera, que le darían un toque desenfadado al baño sin perder su toque elegante.
¿Os gusta este tipo de decoración? ¿Con qué opción os quedariáis?
Si necesitais más información sobre cualquiera de los materiales utilizados, podéis escribirme a maria@decoracionyceramica.com
Gracias!!