Fs Star se ha convertido en una de esas colecciones que bien podríamos llamar icónicas de un estilo, y es que coincidiréis conmigo, en que su característica estrella es una de los primeras imágenes que se nos viene a la mente en cuanto pensamos en la palabra «vintage».
La pieza en sí posee un «algo» que no sabría muy bien como definir pero que, en realidad, la hace especial, puesto que si algo ha conseguido el azulejo vintage ha sido que una baldosa impensable de vender apenas unos años atrás, lleve más de dos lustros considerada como última moda o tendencia actual.
Con ello me vengo a referir a los azulejos rotos, a esos a los que tan solo unos 15 años atrás se les miraba y observaba con meticuloso detenimiento buscando el más mínimo de los fallos, bien fuese en la destonificación o en la rectitud de sus extremos… y hoy, sin saber cómo ha sido dicho proceso, hemos pasado a preferirlos cuánto más roto, despuntado y fallos simule tener, mucho mejor.
Si os soy sincera, yo encantada con esta tendencia puesto que, en ocasiones, he tenido que vivir alguna que otra situación de lo más surrealista tal y como un día un cliente quien venía con su regle en mano para comprobar la planimetría de cada una de las piezas que le gustaban o, como no hace más de una semana, en que una señora me pidió el FS STAR «limpio», puesto que ella limpiaba sus suelos de rodillas y con una lupa de aumento … en fin , complicado hacerle entender que esa era la gracia del diseño de esta colección, recrear el efecto del paso del tiempo en la cerámica.
Y centrándonos en el FS Star ¿A qué os recuerda a vosotros su diseño? En mi caso, a mis años de colegio, ¡¡Pues no habremos dibujado veces dicha estrella con la regla y cartabón en las clases de dibujo!! seguro que si eres de mi quinta, sabes bien de lo que hablo. Y ésta, quizás, sea la esencia en donde radique el éxito de dicha tendencia tan peculiar, ya que en cierto modo nos provoca un pequeño click en la fibra de nuestra infancia.
Además de lo que pueda significar para cada uno de nosotros, FS Star ha sido protagonista en diversas series televisivas, y acostumbramos a verla en restaurantes y locales de moda… lo que va creando en nosotros una pequeña necesidad de incorporarla a nuestras vidas, bien sea desde el suelo de nuestro pequeño aseo hasta una terraza o patio de un coqueto hotel.
A día de hoy, la firma Peronda lo fabrica en tres acabados distintos, siendo el básico y el LT en pasta roja y, como última incorporación, el RockStar en porcelánico, creando de este modo, un amplio abanico de usos que abarcan tanto espacios interiores como de exterior.
FS STAR __ Es el más antiguo de la colección, fabricado en pasta roja o como solemos decir, en gres tradicional, y de uso principalmente de interior puesto que su esmalte no soportaría fríos ni heladas; con su base en acabado mate y tonos más suaves, fue pionero dentro del estilo vintage y convertido en todo un clásico dentro de esta tendencia.
FS STAR LT ___ En mi opinión, la joya de la corona; fabricado también en gres esmaltado aunque es esta ocasión su diseño va un poco más allá jugando con agradables relieves y un tono más fuerte y brillante que hace destacar su icónica estrella. LT significa Layer Tech, y se refiere a una de las más innovadoras técnicas de producción incorporada por la firma para conseguir crear diferentes relieves y texturas dentro de una misma pieza cerámica, lo que termina por conseguir un azulejo con tanta carga decorativa, que se traduce en elegantes ambientes.
FS ROCKSTAR ___ se trata de la última incorporación a la colección, y esta vez lo hace con un azulejo porcelánico, extrapolando de este modo el uso del vintage hacia las zonas de exterior, quienes hasta el momento parecían resistirse debido a que su materia prima no estaba preparada para soportar las más bajas temperaturas. Así, con la aparición del Rockstar, Peronda nos ofrece la posibilidad de utilizar su famosa estrella, en todo tipo de estancias sin límite alguno.
Quizás el color más representativo de la colección sea el negro, pero aún así, FS Star dispone de una amplísima variedad cromática abarcando desde el más sutil blanco roto, hasta el más atrevido óxido o night, pudiendo así elegir y combinar el que se adapte a nuestro estilo.
Podéis ver todas las opciones en cualquiera de los 3 acabados en cenemar.es y si necesitáis información o bien, un presupuesto más detallado para vuestro proyecto, bien sea personal o profesional, no dudéis en contactar conmigo o con cenemar.
Muchas gracias y me encantaría conocer vuestras opiniones sobre este estilo o sobre esta colección. ❤️