Para el tema de hoy he elegido una serie de colecciones de la firma Venis, cuyas piezas poseen unos sutiles relieves que nos ofrecen una sensación de agradable movimiento; motivo por el cual, se convierten en unas mis colecciones favoritas.
Lo que yo destacaria de estas piezas, además de su cuidado diseño, sería la sensación de relax que nos producen al simular, con sus formas, el movimiento de las olas del mar, sobretodo si nos referimos a la colección Nara, que con sus delicadas ondas otorgan a toda una estancia un cierto clima muy agradable donde poder relajarnos, por ejemplo si nos lo imaginamos colocado en un baño equipado con bañera, para después de un duro día de trabajo.
Azulejo Nara Beige . Fuente: Venis
Si nos fijamos en la serie Hudson, vemos que es una pieza muy elaborada, puesto que, además de seguir el mismo estilo de ondas que el resto de colecciones, juega con distintos tamaños de relieves y colores combinados estratégicamente que combinan, en todo momento, con el sutil efecto de movimento de la baldosa.
Serie Hudson. Fuente: Venis
Como podéis ver, este tipo de piezas nos dan la posibilidad de crear espacios únicos y sencillos, pero de notoria elegancia, puesto que, además, se trata de revestimientos de gran formato, en tamaño rectángular, de 33×100 cm, que crean una sensación de uniformidad en toda la zona revestida.
Si os decidís a utilizar en vuestros diseños estas baldosas con relieves, en este post os comparto algunas imágenes sacadas de la web de Venis, para que os puedan servir de inspiración.
Una de las posibilidades que no ofrece este tipo de baldosas con relives, es que no necesitamos muchos más complementos como cenefas, listelos, decorados… puesto que ellas por sí solas ya poseen mucho diseño, por lo que unicamente combinándolas con sencillas piezas, que si son de gran tamaño, mucho mejor, crearemos espacios modernos, cálidos, a la vez que pueden ser también minimalistas y con un toque muy personal.
Si disponemos de un local comercial, o bien un restaurante, cafetería, recepción de hotel… podemos ver en la siguiente imágen como, adptándonos al tamaño de la pieza y, usando la imaginación, podemos combinar este tipo de baldosas con distintas formas arquitectónicas y crear zonas y espacios realmente espectaculares y totalmente personalizados.