Vivimos en una época en la que la tecnología esta más presente que nunca en nuestro día a día, y prueba de ello es que seguramente muchos de vosotros dispongáis en vuestros hogares de Robots inteligentes que os ayuden a cocinar, a limpiar … con simplemente pulsar una tecla desde nuestro teléfono móvil y, sin ni siquiera estar en casa, genial ¿verdad? 🙂 pero ayy el día que se desconectan de la red y no encuentras la manera de hacerlos funcionar y en ese momento, echamos tanto de menos las cosas más simples!! 🙂
Bueno… en realidad la tecnología ha llegado para hacernos las cosas más fáciles y cómodas y, en este sentido también se puede aplicar al sector del azulejo y la decoración, puesto que si hasta hace apenas unos años, cuando empecé con la tienda online de Cenemar, la gente me decía: «¿Cómo vas a vender un azulejo por internet, si no se puede tocar?» y, a fecha de hoy, se ha convertido en uno de nuestros principales canales de venta, «sin verlo ni tocarlo».
Y es que las personas también hemos ido cambiando y adentrándonos en el mundillo tecnológico sin darnos apenas cuenta y, hoy día en la venta del azulejo ya no importa tanto el tacto, el ver y comparar pieza por pieza… sino que el cliente ya tiene una idea en su mente y, por tanto, lo que busca es aquella pieza que le encaje para conseguir el ambiente deseado que ha visto en Instagram, Pinterest o cualquier otra red social. Pero… ¿y si además le mostramos cómo quedarán, lo más exacto posible, estos materiales colocados en su estancia? Pues eso es lo que podemos conseguir con los programas 3D y de Realidad Virtual, ofreciendo a nuestros clientes toda una experiencia de poder visualizar sus baños, cocinas, hogares… mucho antes incluso de levantar cada tabique; con todas las ventajas que ello supone.
El programa que utilizo para crear estos ambientes es PconPlanner, que dispone de una versión gratuita (con algunas limitaciones) y otra Pro para un flujo de trabajo más rápido y preciso. Con ello, en muchas ocasiones, puedo ayudar a mis clientes a decidirse con la decoración por ejemplo de un baño, viendo más o menos cómo quedarían sus azulejos combinados y adaptados a sus medidas, pero ya no solo con una imágen sino con una realidad virtual e incluso con Realidad Aumentada, con la que pueden insertar sobre su propio espacio, simplemente apuntando con el móvil o la tablet, tanto mobiliario como suelos y paredes. Esta última opción me parece realmente espectacular puesto que ahí ya estás jugando con tu verdadero espacio, tus ventanas y sus vistas, así como las luces de tu propio hogar.
Y aquí os dejo una pequeña muestra de lo que sería una realidad virtual realizada con #Pconplanner, en la que pretendemos ayudar a visualizar diferentes según combinemos un pavimento o otro, así como el mobiliario. En esta ocasión os muestro la opción de maderas cerámicas, aunque me vais a perdonar 🙂 que he olvidado colocar algunas luces . Espero que os guste !!