Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis la amplia variedad de modelos existentes en cuanto a «maderas cerámicas», e incluso, os podéis haber visto en el dilema de tener que elegir entre ésta y la madera natural.
Soy de la opinión de que los materiales nobles aportan mucha calidez y confort a los ambientes, y que , muchas veces, una madera natural nos puede resultar más atractiva que una pieza cerámica; pero desde hace ya algunos años, muchas son las firmas azulejeras que disponen de toda una coleción en este estilo, y mucho es lo que ha evolucionado a lo largo de estos años; Aún recuerdo aquellas primeras piezas piezas en 45×45 de gres, imitando las pequeñas tablillas de parquet que tanto éxito tuvieron en su momento y que fueron dando paso a los grandes formatos en listones de los que hoy disponemos.
Modelo Nogal 45×45 de la ya desaparecida Ballesmar
Si hoy elegimos un catálogo cualquiera al azar, sobre maderas cerámicas, lo que encontraremos será una amplísima variedad en formatos y acabados así como en texturas, por lo que resultará difícil no encontrar la «madera» perfecta para nuestra decoración.
Puesto que la gama existente en el mercado resulta tan amplia, me gustaría comentaros sobre algunas de las colecciones de las que más conozco y trabajo en el día a día, pero si conocéis de alguna serie que os gusta y créeis que deberíamos mencionar, me encantaría que nos lo comentarais.
La firma Peronda, dispone de dos colecciones que, en mi opinión, la caracterizan, y una de ellas es Foresta, toda una serie dedicada a maderas cerámicas en diversos formatos y estilos, desde los más clásicos hasta los más modernos y atrevidos como es el modelo Timber. Os dejo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en su catálogo.
También la empresa Zirconio, ha lanzado varias colecciones en madera, tanto en estilo rústico como moderno, fabricadas en porcelánico de 20×120 cm , con las que ha conseguido realzar en cada pieza cerámica, toda la nobleza característica de la madera natural.
Pero si existen unas maderas que, incluso al tacto, podemos dudar si se trata de piezas naturales o cerámicas, éstas son las de la firma Venis; azulejos en porcelánico de distintos formatos que poseen unos sutiles relieves y destonificaciones que hacen de esta colección una baldosa que nada tiene que envidiar a la madera natural.
Existen muchas más colecciones en el mercado con unos acabados y diseños excelentes, tanto que, en ocasiones, nos puede resultar tarea complicada la elección de un modelo u otro para nuestro proyecto.
¿Por qué elegir una madera cerámica?
Como podéis ver, éste es un tema con el que podríamos estar debatiendo largo tiempo, así que me gustaría poder tratarlo en el próximo post y poder conocer vuetsras opiniones.
Muchas gracias !!!