Después de un tiempo sin escribir en el blog, quiero retomarlo hablando esta vez, de los azulejos en mosaico, un estilo que parecía estar desapareciendo, pero que ha resurgido con mucha fuerza para estas próximas temporadas. Quizás, uno de los motivos de este auge y renovación, sea la versatilidad que nos ofrecen al poder combinarse con cualquier otra sencilla pieza, tanto en blanco como en tonos lisos, y conseguir así, una más que espectacular decoración.
Atrás quedaron los característicos mosaicos tipo tablillas y monocolores, para renovarse en nuevas piezas cerámicas con mucha fuerza y carácter.
Podemos encontrarlos en todo tipo de materiales y acabados, como en gres, porcelánico, cristal, mármol … en precortes, enmallados… de ahí que la elección dependerá del gusto del cliente.
Si la idea es decorar un baño particular, podemos jugar con las diversas combinaciones que mejor se adapten a nuestro espacio; pero si, además, necesitamos realizar unos baños públicos, obtenemos así, la posiblidad de utilizar una misma base para todos y cambiar simplemente el color o decoración del mosaico como pieza complementaria, abaratando costes y consiguiendo una misma línea decorativa en todos los baños.
Os dejo unas imágenes como una pequeña muestra de la gran variedad que podéis encontrar en estos momentos en el mercado. Espero que os gusten!!!
Si necesitáis más información, no dudéis en escribirme!!