Empezamos el año hablando de un material cerámico que es sinónimo de «lujo», y no sólo por su nombre sino por las cualidades que posee dicha colección cerámica, tanto en clásico como en moderno. Hablo de la colección Museum, que muchos de vosotros ya conoceréis, y que sirve en muchas ocasiones como carta de presentación de la firma Peronda.
Cuando nombramos este material, hasta la fecha único, puesto que no conozco ninguna otra colección a fecha de hoy que se le asemeje; me vienen a la mente imágenes mediterráneas, con mucha luz y brillo en los pavimentos, simulando mármoles de la más alta calidad; pero Museum no sólo posee un estilo clásico, sino que también dispone de una línea moderna y contemporánea, como es el caso de la serie Candela, una de mis favoritas, creada por el diseñador Juan Vidal, al que vemos muy unido a la firma.
Si nos fijamos en la pieza en sí, vemos que es un material que hay que tratar con delicadeza y mimo, sobretodo en la colocacción, debido a la capa cristalina que cubre la pieza y le otorga ese brillo tan característico de la colección Museum; pero aún así, una vez colocado, los cuidados básicos serán similares a cualquier mármol pulido, con la peculiaridad de que su base es de material porcelánico, por lo que le confiere la dureza y durabilidad de la cerámca.
Otro factor a destacar de Museum, es la amplia variedad de piezas que posee cada serie, siendo por ejemplo, el modelo MUVIM, compuesto por nada más que 45 gráficas distintas, dándo una sensación de mármol natural al tener tantísimos dibujos diferentes
¿En qué estilos de decoración utilizarías esta colección?
Desde mi punto de vista, es una colección idónea tanto para estilos modernos como clásicos, puesto que dispone de dos líneas muy diferenciadas como podemos ver en su web.
Por ejemplo, en Cenemar, hemos utilizado el modelo Candela para la sala de reuniones, Un pavimento con muchas tonalidades, combinado con paredes blancas y mobiliario de la firma Vondom, también en blanco, y lo cierto, es que dicha sala resulta muy luminosa, agradable y confortable.
Nos ofrece la posibilidad de recrear el ambiente de una librería con su modelo Books, ideal para los nostálgicos que, como yo, nos gustaría tener nuestro «pequeño rinconcito de lectura», y que, aunque soy de las que prefieren un buen libro en tinta y papel, cada vez más, se va imponiendo el ebook en mi casa.
Así, como véis, son múltiples las posibilidades de decoración con la colección Museum. Si la has utilizado y quieres compartir tus impresiones, estaré encantada tanto en el Blog como en las Redes Sociales.
Muchas gracias !!