Tras la feria de cerámica Covering 2016, celebrada recientemente en EE.UU, y en la que estuvieron presentes un buen número de fabricantes cerámicos españoles, vemos que la tendencia para el próximo 2017 en pavimentos, seguirá siendo, muy probablemente, la «madera».
Es cierto que este estilo de azulejo ha llegado a la prácticamente perfecta imitación tanto en texturas como tacto, puesto que gracias a su fabricación en porcelánico, se ha conseguido crear relieves y efectos muy realistas.
Llevamos muchos años viendo la evolución en maderas cerámicas, por lo que parece ya difícil sorprendernos, pero de nuevo, los azulejeros españoles lo han vuelto a conseguir , dando un bonito giro a los acabados de las nuevas colecciones, con tonos más suaves, más cálidos y más atrevidos. pero, si entre todas ellas hay una colección que me ha sorprendido gratamente sobre las demás, ésta ha sido la serie HOUTSPEL, de Peronda; una madera que recuerda más bien al trabajo de marroquinería, jugando con los distintos tonos de maderas para crear una pieza única, alejándose de la tendencia general de buscar el acabado de madera más noble y natural.
La colección HOUTSPEL toma su nombre de la lengua holandesa; y tal como indica su significado, «juego de maderas», su diseñador, Jonay Cogollos, ha querido mostrarnos con esta serie las múltiples posibilidades decorativas que posee la madera, jugando con sus múltiples posibilidades expresivas mezclando intencionadamente, distintos acabados de texturas y colores, destacando un color tan identificativo con la vegetación y el bosque como es el tono verde.
Como podéis ver, una colección diferente y atrevida, que aporta muchísima personalidad y carácter a cualquier espacio o local, dando mucho juego en el ámbito de la decoración.
Si necesitas más información sobre el producto y precios , puedes consultarlos en nuestra tienda online