Hemos vivido unos años en los que ha imperado el minimalismo en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, donde, en temas de decoración era casi misión imposible el encontrar variedad de piezas decoradas, como por ejemplo las cenefas, que eran, en muchas ocasiones, sustituidas por listelos de acero inoxidable.
Parece que esta tendencia, o al menos en el sector azulejero, está cambiando poco a poco, para dar paso a unas piezas más tradicionales y con ricos dibujos, tanto para suelos como paredes.
Hace ya algunos años que empezamos a ver las imitaciones a las baldosas hidráulicas; unas piezas que la primera vez que las vi, me trajeron muchos recuerdos de mi infancia recordándome a las antiguas casas de los abuelos, y que con los años se han ido incorporando sutilmente a practicamente todos los catálogos de las azulejeras castellonenses. Pero es en este año, 2014, en el que realmente ha empezado a comercializarse con fuerza todo este estilo más tradicional, como si quisiéramos con ello, de algún modo, recuperar nuestros recuerdos.
Personalmente, me encanta encontrarme con este estilo en aquellos bares y restaurantes ubicados en los cascos antiguos de pueblos y ciudades, así como en pequeñas cafeterías y pastelerías, puesto que generan un ambiente como más hogareño, artesano y tradicional, y quizás, en un momento en que prácticamente toda produción está muy industrializada y fabricada en serie, nos apetece encontrar lugares en los que aún exista el cariño, el mimo y el cuidado de lo artesanal al producir, bien sea una barra de pan, un pastel o, incluso, un azulejo.
Así, si os parece, podemos hacer un pequeño repaso a las colecciones que actualmente podemos encontrar en el mercado y que te pueden servir de inspiración si estás pensando en optar por esta opción para decorar cualquier estancia de tu hogar o negocio.
Colección country, de piezas en pequeño formato rectángular, disponible en varios tonos, permitiéndonos dar un toque personal a nuestra decoración.
Colección Begonia, un estilo muy tradicional que vuelve renovado en diferentes combinaciones. Atrás quedan las típicas zocaladas de los patios para instalarse en todo tipo de estancias.
En esta ocasión encontramos plaqueta en la pared combinada con imitación a hidráulico en el suelo; dos piezas totalmente clásicas, que consiguen crear un espacio moderno y actual.
Y éste, es uno de los ambientes que más me gustan, sólo hay que ver como con las decoraciones de los «Zócalos Sevillanos» han creado esta serie Mix, con un estilo totalmente diferente y actual.
¿Estás de acuerdo en estos cambios que está sufriendo el sector, o quizás puede que sea una moda fugaz, de temporada?
Muchas gracias por leer mi blog !!!