Cuando nos planteamos abrir un nuevo negocio, son muchísimas las dudas y los miedos que nos vienen a la cabeza, y entre una de esas indecisiones se encuentra el tema de la decoración y acondicionamiento del local, ya que se trata de una parte muy importante con la que vas a tratar de trasmitir quién eres, mostrando parte de ti.
Por este motivo, el post de hoy lo quiero dedicar a una sencilla reforma, aunque muy especial para mí, por tratarse de la academia de mi hermana pequeña; Así que, si os apetece, me encantaría mostraros el resultado final, a pesar de que aún quedan algunas cositas por arreglar, y así podáis darme vuestra opinión y consejos , ¿Me acompañáis?
Como toda idea, hay que empezar buscando un nombre y un logotipo que nos identifique, y para ello contamos con la ayuda de Elena Sánchez (@lelelerele), quien supo captar y plasmar rápidamente la personalidad y el carácter de mi hermana en este elegante y suave logotipo, perfecto, a mi parecer, para una academia de idiomas.
Una vez definidos los colores y el estilo de la imágen corporativa de La City, nos adentramos ya en la puesta a punto del local, para lo que contamos con la ayuda de Grupo IB10.
Academia La City, está ubicada en Onda (Castellón), y cuenta con una superficie de unos 300 m2, divididos en una zona central y varias aulas destinadas a los diferentes idiomas y edades; así que la idea fué unificar todo con un mismo pavimento y jugar con los colores del logotipo para pintar paredes y puertas.
Como indica el título del post, se trata de una reforma low cost, por lo que la idea era lavarle la cara al local y dejarlo bonito y acogedor pero con un presupuesto bastante ajustado.
Después de barajar diferentes opciones para el suelo, finalmente optamos por instalar un pavimento laminado de madera; la razón de esta elección se debió, principalmente, a la rapidez de colocación de este tipo de materiales y a la comodidad de no tener que realizar obra ni escombros, con lo que en 2 – 3 días estuvo todo el suelo terminado y listo para poder entrar el mobiliario.
En cuanto al color de las paredes, el elegido fue un tono blanco roto muy suave que hiciera resaltar y otorgar importancia al marrón del pavimento de madera, jugando con las puertas de los baños y aulas con distintos colores, aunque siempre siguiendo la gama del colorido del logotipo, en tonos pastel.
Para la decoración y mobiliario, nos decantamos por algunas de las series características de Ikea, con una funcionalidad y resultado con los que estamos muy contentos, aunque, eso sí, menos mal que contamos con ayuda para el montaje tanto de mesas, sillas y sofás, Gracias!!
En estos momentos, la academia La City, ya se encuentra en funcionamiento, y poco a poco, es mi hermana la que va encargándose de ir decorando los distintos espacios para ir creando sus «rinconcitos especiales» , como es la sala de conversación , un espacio cómodo con sofás y decorado con imágenes de diferentes países; o el «rincón de lectura» para los más peques.
A continuación os dejo algunas imágenes de como va quedando LaCity, y ya sabéis que aceptamos todo tipo de consejos y opiniones para poder ir mejorándola poco a poco. Gracias!!