¿Qué tal habéis pasado el verano? ¿Ya estáis de vuelta a la rutina o sois de los que preferís Septiembre para elegir unos días de descanso?
Yo este año me tomé unos días en el mes de Julio para poder hacer un viajecito en familia por un destino que hacía años que me apetecía bastante. Así que el 10 de Julio pusimos rumbo a Italia para disfrutar unos días del hermoso paisaje y encantadores pueblecitos de la Toscana.
¿La habéis visitado? Es realmente bonita ¿verdad? y es que la Toscana es en sí misma un lienzo ya decorado que hace que tengas la necesidad de parar el coche en cada lado de la carretera , sentarte en el suelo, evadir tu mente para, simplemente, disfrutar de la paz y belleza del lugar; aunque … eso sí, como te encuentres en el mes de Julio, como fue mi caso 🙂 , más vale que lleves contigo una botella de agua bien fresquita, ya que el sol en esta época del año puede resultar realmente abrasador!! 🙂
Nunca había visitado Italia antes, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, puesto que hemos podido disfrutar tanto de paisajes, arquitectura y naturaleza, como de verdaderas obras de arte durante todo el recorrido a lo largo de Cinque Terre, La Toscana con visita obligada en Pisa y Florencia hasta terminar en una de las ciudades más especiales que he conocido , Venecia.
Necesitaría hojas y hojas para hablaros del viaje y todo lo que hemos ido viendo, pero me gustaría contaros acerca de un bonito apartamento en el que nos hemos alojado y que llamó mucho mi atención por su cuidada y acertada decoración, a la que creo que no le cambiaría absolutamente nada. A ver qué opináis 🙂
Encontramos este alojamiento a través del portal AirBnb y, puesto que contaba con muy buenos comentarios, nos decidimos a reservarlo para movernos desde allí por los pueblecitos de alrededor. La verdad es que fue todo un acierto!!
La vivienda estaba situada en San Gimignano, uno de los pueblecitos más visitados de la Toscana, conocido como «La Manhattan Medieval» , debido a sus 14 altísimas torres que se divisan desde bien lejos, así como por poseer, según dicen los italianos, una de las mejores heladerías de Italia, Dondoli.
¿Has visitado San Gimignano en el mes de Julio? Si es así sabrás que durante el día es una auténtica locura de turistas pero, al llegar la noche, todo el pueblecito se convierte en un agradable lugar en el que sus gentes salen a las puertas de sus casas con sus sillas para tomar el fresco y hacer la «charraeta» con los vecinos… todo ello en un ambiente medieval muy cuidado y bien conservado, al que puedes acompañar con un delicioso helado de Dondoli. 🙂
Pues ahora imaginaros todo este ambiente en las noches de verano y en plena Toscana, e ir a buscar la casa que habíamos reservado a través de internet y ver que se encuentra justo al lado de las plazas y debajo mismo del castillo . Todo un acierto!!!
¿Cómo te imaginas la decoración de una casa en la Toscana italiana?
Pues sí, si has pensado en una decoración rústica, has acertado de pleno; no hay más que fijarse en las antiguas puertas de madera y sus cerrojos de forja para imaginar lo que te espera al adentrarte en la vivienda .
Para acceder al apartamento, lo hacemos a través de un patio con el suelo de barro y una de las paredes chapada en piedra natural, con una sencilla mesa donde poder desayunar o cenar con la tenue luz que caracteriza al pueblo, destacando así, las torres iluminadas a su alrededor. Al fondo del coqueto patio nos aguarda una antigua puerta de madera oscura, cerrojos y reja de forja negra con pequeños ventanales por los que entra la luz natural en su interior. ¿Entramos? ?
Nada más acceder a la vivienda nos encontramos con un pequeña cocina decorada con piezas de mármol de pequeño tamaño combinando diferentes colores por encima del banco de trabajo, lo que le otorga un aire más alegre dentro de la rústica decoración en la que predominan los tonos marrones del barro en el suelo y el casi negro de sus puertas y mobiliario antiguo. A mí me resultó muy coqueta y agradable sobretodo, para preparar el café de las mañanas, con ese olorcito que esparcen las cafeteras italianas, y que tanto me recuerdan al despertar de mi infancia, cuando mi abuela preparaba el café nada más levantarse y el aroma se sentía desde las habitaciones ? ¡Qué recuerdos!
Si continuamos hacia la siguiente sala, nos encontramos con un salón-distribuidor en el que destaca una pequeña escalera para acceder a la planta superior, paredes pintadas en blanco e irregulares combinando con piedra y caravista y una antigua mesa en color oscuro combinando con lámparas y pinturas de antaño. Al tratarse de una zona oscura, sin luz natural directa, al encender la lámpara se crea una atmósfera tan relajante que apetece tomar un libro o un cuaderno y comenzar a leer o escribir y evadirse un ratito con tus cosas.
Desde esta misma sala accedemos a la habitación principal, la «joya de la corona», 🙂 y es que realmente tiene un encanto especial !! acedemos a ella a través de un doble portón de madera con cerraduras de forja negra muy bonito, y al igual que toda la vivienda, encontramos combinados el suelo en barro y paredes de piedra junto con un mobiliario muy rústico que parecía bastante antiguo. Justo al entrar nos encontramos con el escritorio y unas sillas de madera trabajada que le otorgan cierta sobriedad al dormitorio junto con el armario.
En la pared de piedra encontramos las camas, a las que, por cierto, casi necesitaba una escalera para poder subir ?? , ¡¡qué altas eran!! con su cabecero en madera oscura y decorados con paisajes, encajando a la perfección en el ambiente del lugar y de toda la casa, puesto que, recordad, que la villa de San Gimignano conserva todo su ambiente medieval tanto en calles, como edificios, iglesias y torres.
Finalmente accedemos a la parte de arriba, una pequeña estancia abuhardillada con una coqueta ventana en el techo y, en la que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle en su decoración . Una zona muy bonita para los niños o adolescentes, con su privacidad a la vez que integrado con el resto de la vivienda. Lástima que no tuvimos mucho tiempo para poder disfrutar de toda la casa!!
Como veis, una bonita casa en la que poder disfrutar unos días de la esencia de la Toscana italiana, visitar sus bonitos pueblos como San Gimignano, Volterra , donde, por cierto, se rodaron escenas de Crepúsculo y donde podréis encontrar mucho alabastro tanto en figuras decorativas como en elementos de bisutería, Siena y.., si os apetece, acercaros a la región de Chianti a disfrutar de una buena copita de vino!!
Si queréis más información acerca de esta vivienda, podéis encontrarla en Airbnb buscando Casa del Medio evo en San Gimignano. O si también habéis tenido oportunidad de alojaros en ella, estaré encantada de compartir opiniones . Gracias !! ❤️
Muchas gracias por leer mi blog !!
2 comments
Menudo viaje!! Me encantaría conocer la Toscana y alojarme en alguna casita como esta. Claro, que para sacarle provecho hay que quedarse al menos una semana en ella sin hacer nada jajaj – -¡Qué bonitas vacaciones!!
Muchísimas gracias Carmen !! la verdad es que el viaje ha sido muy bonito, y para todos los que nos gusta la decoración e interiorismo, alojarte en este tipo de viviendas o antiguas casonas en Italia, es realmente genial. Como la del post que estoy preparando para más adelante del hotel en Florencia, 🙂 situado en una antigua vivienda junto a la plaza del Duomo, que consigue trasladarte a épocas pasadas . Gracias!!