A lo largo de toda esta semana se ha venido celebrando la XXII Muestra Internacional del Grupo Porcelanosa en sus instalaciones centrales, situadas en Villarreal. Son muchos los años que el Grupo Porcelanosa no acude a Cevisama, y organiza en sus inmediaciones su propia «feria». Para ello durante los días que tiene lugar el certamen, la empresa pone a disposición de todos los visitantes rutas de autobús y visitas guiadas para poder conocer todas las firmas que conforman el grupo (Porcelanosa, Venis, Antic Colonial, Noken, Gamma Decor, Butech) y que se encuentran ubicadas todas ellas en la carretera que une Onda con Villarreal, a escasa distancia unas de otras. De este modo, en una sóla semana, el visitante puede ver novedades de una completa gama para el sector del hábitat que conforman desde azulejos, baños, cocinas … hasta perfilerías y demás complementos.
El impacto que tiene el certamen en la zona es muy positivo, puesto que según medios de comunicación locales, se ha estimado una visita de unas 12.000 personas en los 5 días que dura la XXII muestra intarnacional, con lo que restaurantes, hoteles, comercios… se han visto también beneficiados. Si a ésto unimos que el próximo lunes comienza Cevisama 2015, nos encontramos con dos semanas de mucho movimiento en la Comunidad Valenciana debido al sector azulejero, ya que muchos de los visitantes al certamen de Porcelanosa, alargarán unos días más su estancia, para poder visitar Cevisama y conocer lo más novedoso del resto del sector.
Durante esta semana he tenido ocasión de visitar la sección de Venis, y me gustaría poder comentar con vosotros mis impresiones sobre el certamen y las novedades que allí se han presentado.
Ya desde la llagada a la recepción , nos invade una sensación de confort y lujo debido a la amplitud y luminosidad de la estancia, cuyas paredes están revestidas con los modelos cerámicos de última tendencia junto con una enorme fachada acristalada. La tendencia de la firma para este año parece ir en tonos uniformes, suaves y con colores bastante neutros, siendo su recepción formada por tonos blancos y beige muy suaves, rotos únicamente por los tonos marrones de sus sofás; incluso el mostrador, de un fino y cuidado diseño realizado con @Krion, es en tonos totalmente blancos.
Nada más en llegar a la exposición, nos encontramos con un pequeño loft decorado con sus nuevas colecciones en estilo madera y piedra, tanto para habitación como para salón y cocina.
Una vez dentro, vamos viendo los diferentes ambientes en los que, al igual que el loft representado al inicio, predominan las maderas y las imitaciones a piedras naturales en distintos colores, formatos y relieves.
Como vemos en la imágen, la línea general de todos los ambientes, son azulejos con destonificaciones pero siempre siguiendo la misma gama de color en toda la estancia, rompiendo la monotonía del azulejo con decorados en relieves, pero con uniformidad de color.
En este otro ambiente, vemos el mismo estilo, pero esta vez en tonos claros, con un decorado de marcado relieve y rompiendo esta vez con el color oscuro del lavabo, de la firma Noken.
En cuanto a los decorados, hemos visto nuevos modelos con relieves muy fuertes y marcados este año, pero que han vuelto a conseguir transmitir una sensación suave y agradable gracias a la suave onda que recorre la pieza.
En cuanto a brillos, hemos visto una nueva colección de estilo mármol carrara, cuyo fondo de la pieza posee un brillo muy elegante y conseguido, siendo un azulejo clásico que siempre está de moda, al igual que los travertinos, que por más años que pases, siguen gustando y teniéndo su mercado.
Un hecho que ha llamada mi atención ha sido el sistema utilizado para las duchas de toda la exposición de Venis, no hay platos de ducha como tal ni desniveles, sino que la ducha está completamente integrada al mismo nivel y con el mismo material que el resto del pavimento, sin utilizar ningún azulejo específico para ello. Para la evacuación del agua, han utilizado dos sistemas, uno con una platina de acero inoxidable en formato rectángular, y otro, muy original, que no es más que dejar una pequeña ranura en la pared e insertar el desagüe escondido detrás de los azulejos, de modo que, y principalmente en espacios públicos, resulta mucho más higiénico al no tener relieves ni juntas donde se pueda incrustar la suciedad. Os dejo unas imágenes para que podáis apreciarlo.
En definitiva, una muestra en donde ha predominado el estilo madera y piedra, con estancias marcadas por la uniformidad de color, y acabados en su mayoría mates, dejando el brillo unicamente para una o dos colecciones. A destacar, los decorados en relive, con los que, un año más, nos siguen sorprendiendo con estas delicadas piezas.
Lo que vengo echando en falta los últimos años, tanto en venis como en la mayoría de azulejeras, es que un año más, he visto poco color, puesto que toda la exposición esta decorada en tonos blancos y grises de las piedras y en tonos más marrones de las maderas, todo muy elegante , pero para mi gusto personal, y como mediterránea que soy, echo en falta alguna colección de color.
Estas son algunas de las novedades que ha presentado la firma Venis; ahora a esperar al lunes para ver qué nos traen el resto de fabricantes en Cevisama2015, dentro del certamen Nos vemos en Valencia 2015 . Espero poder traeros un pequeño resumen del certamen y, mil Gracias por leer mi blog !!