Ayer estuvimos visitando Cevisama en Valencia, y lo cierto es que fue un agradable día debido a que gracias a la unión con el mueble, la visita se hace más amena y podemos conocer mejor otro sector diferente al nuestro del azulejo.
Empezamos la mañana por la sección de Habitat, donde estuve visitando el stand de Serastone; una empresa, de reciente creación pero que ha entrado fuerte en el sector de la decoración, gracias a las múltiples posibilidades que nos ofece en cuanto a decoración de paredes, separadores de ambientes y muros divisorios, fuera de lo común, pudiendo decorar y realizar nuestro propio diseño; si a todo ésto unimos la sencillez de colocación, nos encontramos ante un producto muy a tener en cuenta, tanto para nuevas obras como reformas.
Después de visitar serastone, entramos ya en Cevisama, donde nos esperan 8 pavellones con más de 600 firmas expositoras, mostrando al visitante todas sus novedades y productos más especiales. Por supuesto que visitarlos todos es tarea prácticamente imposible, pero si paseamos por los distintos pavellones, vemos una clara tendencia en general, a las decoraciones sencillas, destacando los decorados de las bases, unicamente por sus relieves, siguiendo la uniformidad de tono en toda la estancia. En general, he visto mucho relieve, tanto en mate como en brillo, y lo colores que predominan son fundamentalmente el beige , blanco y marrón, seguidos de los tonos negros y grises; en cuanto a series de color, más bien poco.
Entre los stands que estuvimos visitando, me gustaría destacar algunos productos que más llamaron mi atención. Así Peronda, presentó diversas colecciones en colaboración con varios studios de decoración, entre las que pudimos ver representadas, la serie Mut con cantos reflectantes, de la que os hablé en el anterior post «azulejos con canto reflectantes», y la colección Dsignio, creando juegos de luz gracias a sus relieves y colores.
La firma Azteca, ha apostado por sutiles relieves en sus decoraciones, guardando en la mayoría de sus ambientes, la unidad de color. Entre sus nuevas colecciones destacaría la colección Beauty y más en particular, el decorado Bambú perteneciente a la misma serie, y que ocupaba una lugar preferente en su stand. En cuanto a la colección de Disney, Azteca es una de las pocas empresas que ha dedicado una zona a la decoración más infantil con dicha colección que ya lleva algunos años en el mercado pero que sigue siendo muy apropiada y adaptable para todas las edades.
Si hay un stand que ha llamado la atención por su originalidad, éste es el de Vives Cerámica, simulando una nave de almacenaje de azulejos con sus pasillos y cajas haciendo la función de paredes; os dejo unas imágenes para que juzguéis por vosotros mismos.
Y ya para finalizar el día, pasamos por el stand de cerámica Cas, una empresa con más de 40 años de tradición en el sector cerámico y, que ha ido adaptándose a las necesidades del mercado día a día. Decir que me han sorprendido sus nuevos diseños presentados en esta edición de Cevisama, en la que destacaría su colección en decorados en blanco y negro con unos finos relieves que consiguen ofrecer a la colección un juego de reflejos dependiendo de los tipos de luz del momento.
Estas son mis impresiones a modo general de la actual edición de Cevisama, una edición en la que ha predominado el relieve en las piezas cerámicas y en la que la tónica general ha sido una decoración muy sencilla y sin grandes estridencias de color.
¿Has visitado Cevisama o Habitat? si es así me encantaría que nos compartiéras tus impresiones sobre la tendencia actual del sector cerámico.
Muchísimas gracias!!