Nos encontramos en pleno epicentro de una de las épocas más importantes para el sector cerámico español; por un lado, el Grupo Porcelanosa ha celebrado durante toda esta semana, su XXIII Muestra Porcelanosa, una de las ferias más significativas para la firma, puesto que para la ocasión, la empresa se ha vestido con sus mejores galas para ofrecer a sus clientes y visitantes una visión global de las últimas novedades e innovaciones del grupo; un grupo que abarca prácticamente todos los campos del contract, y del que forman parte empresas como Porcelanosa y Venis como productores cerámicos; L´Antic Colonial , como especialista en mármoles y maderas naturales; Butech como responsable de sistemas de construcción y perfiléría metálica; Noken, especializada en sanitarios y, Gamadecor, en cocinas.
Por otra parte, durante todo el fin de semana, también la empresa Peronda, ha abierto sus puertas para recibir a todos sus clientes y visitantes que así lo deseen, en sus instalaciones centrales, situadas en Onda; donde la firma presentará las últimas novedades que, a partir del lunes podremos ver en su stand de Cevisama.
Y ya, como colofón final, el lunes dará comienzo Cevisama, en Valencia, un certamen que este año reunirá a los principales sectores de la construcción y el hábitat en un mismo recinto, representando, Cevisama al sector de la cerámica y baños; Habitat al sector del mueble; y Espacio Cocina a muebles y complementos para cocina.
Así, el post de hoy lo quiero dedicar a comentar con vosotros mis impresiones sobre la exposición de Venis, puesto que es la firma del grupo que mejor conozco debido a mi trabajo en Cenemar.
En general, este ha sido uno de los años que más me ha gustado, tanto por los nuevos modelos como por los diferentes ambientes realizados en toda la exposición, encontrándonos nada más empezar, con una especie de Loft, decorado con una mezcla de sutiles relieves de estilo en piedra, y de efectos metalizados de las nuevas colecciones con acabados en plata y en cobre. En dicho ambiente me gustaría destacar la labor de los decoradores con una genial idea de realizar varios pilares a modo de cortina de lamas verticales, recubiertas todas ellas con azulejo porcelánico . Os dejo una imagen donde podéis observar el diseño tan discreto, a la vez que elegante, que otorga a toda la estancia.
Una vez nos adentramos en la exposición de Venis, ya podemos ver lo que serán las tendencias generales para este 2016, tanto para la firma como para el sector azulejero en general: continúa en auge los efectos madera para pavimentos, aunque con nuevos acabados y texturas, llegando a ser realmente complicado diferenciar qué es una cerámica y qué una madera natural. En cuanto a paredes, seguimos con grandes formatos, pero con todo tipo de relieves, aunque en rasgos generales, en esta edición, los relieves presentados poseen un efecto mucho más suaves y delicados que en ediciones anteriores.
Un hecho a destacar, es que hemos vuelto a ver acabados en brillo, acabados que ya llevaban unos años casi desaparecidos, y que parece ser que pronto volverán a ser tendencia de nuevo.
Por lo general, los colores dominantes en toda la exposición han sido el blanco, negros y grises, y los tonos en beige y marrón… con lo que, quizás, sí he echado un poco en falta, alguna colección en color; por todo lo demás, debo decir que me ha gustado muchísimo este año, la Muestra Porcelanosa de Venis y, viendo el camino que están tomando algunas de las empresas azulejeras, estoy deseando que abra mañana sus puertas Cevisama, para poder conocer de primera mano, todas las novedades y nuevas tendencias cerámicas que nos tienen preparadas para este nuevo año 2016.
Así,os dejo un pequeño resumen fotográfico de lo que fue mi visita a Venis y os espero en el próximo post para contaros mis impresiones sobre Cevisama.
Muchas gracias !!!
Muchísimas gracias por leer mis posts!!